Un total de 89 pilotos de diferentes comunidades autónomas se han inscrito en el XX Subida Rally La Santa de Totana, prueba de carácter internacional puntuable para el Campeonato Nacional de Montaña de Automovilismo, que se celebra este próximo fin de semana.
El consejero de Presidencia, Fernando de la Cierva, el alcalde de Totana, Juan Morales, el presidente de la Federación Murciana de Automovilismo, Juan Bernal, y el presidente del Automóvil Club de Totana, Juan Cánovas, presentaron hoy la prueba que cuenta con un presupuesto total de más de 60.000 euros y prevé la asistencia de unos 30.000 aficionados. En el acto estuvo también presente el concejal de Deportes totanero, José Antonio Valverde Reina.
La competición es puntuable para el Campeonato de España de Montaña y para los regionales de Murcia y la Comunidad Valenciana.
Las carrera tiene un recorrido total de 4 kilómetros de longitud que se desarrollará en la carretera MU-502, más conocida como de La Santa, entre la urbanización “La Charca” de Totana, donde se ubicará la salida; y las proximidades de la ermita de Santa Eulalia, que estará la meta.
El sábado se disputarán las dos mangas de entrenamientos que comenzarán a la 14:00 horas; mientras que las carreras oficiales se celebrarán el domingo a partir de las 8:45 horas, respectivamente.
En la prueba, cuyo dispositivo de seguridad estará integrado por más de 150 personas, participará el campeón de España del año 2004, el canario Carlos Hernández; y se han inscrito un total de 24 pilotos murcianos.
De la Cierva informó de que el dispositivo está formado por miembros de la Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), 8 ambulancias de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, voluntarios deportivos de Totana, 3 grúas y un vehículo de rescate.
Por su parte, el alcalde abogó por que se cumplan las indicaciones de la organización para velar por la seguridad de los pilotos y aficionados; y solicitó la colaboración de los asistentes para cuidar el entorno de la zona del parque regional de Sierra Espuña que acoge la prueba.
El presidente de la Federación Murciana de Automovilismo calificó la subida como “la mejor prueba de la Región” y pidió que los asistentes respeten a los comisarios de la prueba para garantizar su seguridad.